miércoles, 20 de mayo de 2009

Nidos de Avión común

Otros vecinos que puedo observar desde la ventana de casa y seguir sus evoluciones desde hace unos pocos días son los aviones comunes que ya se han instalado en una serie de nidos implantados en las cornisas de unos bloques de edificios al otro lado de mi calle.
El pasado Sábado 16 fuí consciente por primera vez este año de que varios aviones sobrevolaban el cielo de mi calle y enseguida me percaté de que ya andaban afanados en los nidos de otras temporadas.
Por ahora no se si están dando los últimos retoques a los nidos o ya están con la puesta, lo que si es cierto es que la semana pasada me fijé varias veces en busca de aviones y no vi ninguno, con lo cual para mi esta cita vecinal me sirve como referencia fenológica para esta especie en la capital Palentina.

3 comentarios:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Estimado compañero.

Perdona que te escriba aquí para hablar sobre este tema, pero no tengo ningún e-mail personal tuyo donde hacerlo.

Como ya os pude informar en un artículo de mi blog “Panorámica Cazorlense”, dado el gran interés que en la actualidad producen todo tipo de eventos relacionados con el mundo de la informática, el gran reclamo turístico que ofrece tanto la ciudad de Cazorla como su Parque Natural, y gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cazorla y a la Asociación para el Desarrollo Rural Comarca Sierra de Cazorla, la cual también se ha dispuesto a organizar esta reunión, durante los próximos días 3, 4 y 5 de Julio se celebrará en Cazorla el “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. He colgado en “Panorámica Cazorlense” la programación y demás detalles, por si estuvieras interesado en asistir a esta concentración, la tengo expuesta en un artículo de mi blog; una reunión de blogueros desde la perspectiva del turismo rural y la innovación tecnológica, la que estará dedicada a todos los emprendedores y amantes de la cultura, el ocio y el contacto con la naturaleza.
“I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla” aportará en 2009 un lema: “Cazorla Blog de la Naturaleza”.

Espero tu opinión y vuestra asistencia, así como la de tus contactos blogueros que pudieran estar interesados.

Un cordial saludo.
Abraham López

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Estupendas fotos y un blog muy completo.
Saludos desde Asturias de otro aficionado a los pajaros.

Lourdes y Jesús dijo...

La verdad es que muchas veces nos vamos por el monte en busca de aves teniendo a estos vecinos al lado de casa sin prestarles atención. Con tu entrada nos has hecho mirar por la ventana para ver como sigue la colonia de aviones que vive en la torre en frente de la nuestra. Y allí están también como todos los años volando rápido entre torre y torre y llenando el cielo de vida.

saludos!