viernes, 1 de mayo de 2009

Colonia de Gorriones morunos

El pasado día 19 de Abril, cuando realizaba mi primera salida de la temporada del SACRE primavera para la cuadrícula UM7060, observé un gran bando de Gorriones morunos, lo cual me llamó mucho la atención. Como no disponía de mucho tiempo, me emplacé para investigar la zona con más calma otro día.
Hoy me he acercado al lugar para explorar la posible existencia de una zona de cría de esta especie y cual ha sido mi sorpresa al encontrar una enorme colonia con un montón de nidos que no he contabilizado para no molestar demasiado a las aves. La colonia está ubicada en un gran zarzal que cubre el curso de un pequeño arroyo y en ella la actividad de los morunos bulle por doquier, escuchandose una algarabía de reclamos a bastante distancia de la misma.

A continuación dejo unas fotos de la diversas que he podido realizar:

Imagen de una hembra de Gorrión moruno.
Dos fotos de Gorriones moruno macho.

2 comentarios:

Ars Natura dijo...

Hola Miguel Ángel,
yo conozco al menos dos colonias diferentes de morunos en Palencia, las dos están en la comarca del Cerrato. Y durante el invierno se les puede encontrar en cualquier vallecillo de Cerato también.

Un saludo.

Ars Natura dijo...

Hola Miguel Angel,
Como me gusta mucho las fotografías que haces, he puesto un enlace en mi blog para que todo el que lo visite pueda encontrar también el tuyo y así poeder disfrutar esos maravillosos momentos que captas con tu cámara.

Un saludo.