martes, 29 de marzo de 2011

Mi nuevo equipo

Los que seguís este blog sabeis que practico el digiscoping desde hace tiempo y hasta ahora esta técnica fotográfica había sido la base de este proyecto, pero desde no hace mucho disfruto de un nuevo equipo fotográfico, en esta ocasión reflex.

Ya hacía algún tiempo que me rondaba por la cabeza el poder realizar fotografía de naturaleza con un equipo reflex convencional y combinarlo con el digiscoping en función de las situaciones y las necesidades.

Una serie de circustancias me hicieron decidirme por la compra del siguiente equipo:

Camára reflex = Canon EOS 60D (18 Mpx)
Teleobjetivo = Sigma 120-400 F4.5 - 5.6 DG APO OS HSM

Lejos de la potencia de aumento que me da el digiscoping, con este equipo se consigue un aumento máximo de x12,8, pero por el contrario, su peso moderado y su excelente estabilizador de imagen me permiten utilizarlo de una manera mucho más cómoda en mis salidas por el monte. Hasta ahora solo lo he utilizado sin trípode y los resultados me van convenciendo bastante. Es el equipo ideal para hacer fotos al salto, que es lo que a mi más me gusta, aunque seguro que rendirá muy bien en sesiones de hide y esperas con trípode.

Es una buena lente y que a buen seguro me dará muchas alegrías una vez que le coja bien el tranquillo.

Todas las fotos de este blog desde la entrada reciente del agateador común hasta la de las cigüeñas, están hechas con este equipo.

Como he comentado antes, no voy a dejar de hacer digiscoping, ya que tienen rango de trabajo distinto, pero ahora quiero prácticar todo lo que pueda con este nuevo cacharro.

A partir de ahora las fotos realizadas con este equipo las colgaré en este blog enmarcadas en un marco de color blanco, frente a las de marco negro que seguirán siendo las de digiscoping.

Espero que todos vosotros disfruteis de mis nuevas fotos y relatos y que me vayais aconsejando en como ir mejorando la técnica hasta que le saque todo el jugo a este aparato, que me consta por otros compañeros, que es bastante jugo.

Os dejo unas fotos del equipo para ilustrar la entrada.

Equipo con el objetivo plegado a 120mm de focal.
 Tele totalmente desplegado a 400mm.
 Detalle frontal
Detalle trasero. A destacar la pantalla abatible que da mucho juego en algunas situaciones como fotografía macro.
Y para acabar, otra vista trasera del conjunto.
Saludos

8 comentarios:

Ars Natura dijo...

Tengo oído que algunos cuerpos de la 60D han dado problemas de enfoque. Ya nos contarás como te va a ti.

En cuanto al objetivo, sé que está muy bien, da muy buena calidad y en mi opinión es mejor opción que el 150-500 tambien de Sigma.

Un saludo.

Josélez dijo...

Pedazo de equipazo! El día que pueda hacer fotos así a las colilargas, me pongo a llorar.

Espero que lo disfrutes, saludos

Pizarro dijo...

Ha disfrutar de ella, Menudo equipo.
Saludos

José Ramón dijo...

Pues nada, a disfrutarlo a gusto.

Un saludo.

PD.: a ver si coincidimos pajareando un día.

Luia-Ángel Amor Guerra dijo...

Me alegro por ti (y por nosotros, que disfrutaremos con tus reportajes).
A disfrutar del equipo y de la naturaleza.
Un saludo.

Inuk dijo...

Ha sido una gozada ver todas tus imágenes. Te felicito por tu trabajo, y por tu nuevo equipo. Ojalá lo estrenes pronto , los pájaros cantarán en la palma de nuestra mano

Saludos

Jose Ruiz Martín dijo...

Ola Miguel Ángel, pedazo de equipo que te has marcao, me alegro mucho por ti y espero que disfrutes mucho con el y a la vez nos hagas disfrutar igual o mas que con el de Digis, creo que tu le cogerás pronto el tranquillo y conseguiras buenas capturas.
Un abrazo y lo dicho, que me alegro un montón
José Ruiz
http://naturalezayfotografiajruiz.blogspot.com/

J Manuel Durantez dijo...

Fotografías excelentes con comentarios sencillo pero que descubren grandes conocimientos de la naturaleza y en particular de ornitologia.
Gracias por hacernos pasar unos buenos ratos y enseñarnos un poco de la naturaleza de nuestra zona.