domingo, 3 de mayo de 2009

Colonia de Abejarucos


Buscando Abejarucos para poder hacer una sesión de fotos con el hide proximamente, he dado con un gran grupo de unos 40 ejemplares que se concentraban en una zona apropiada para ellos en lo referido a que hay multitud de taludes y zonas desnudas de sacatierras para poder construir sus nidos.
Había un gran barullo y mucho movimiento de las aves que ya tenía muy avanzados algunos de los nidos.

Permanecer una media hora dentro del coche observando las evoluciones de estos pájaros multicolor a tan solo unos metros, ha sido una gran experiencia de la cual he podido disfrutar en compañía de mi hija y mujer.

Volveré para conseguir mejores fotos que las de hoy sacadas con mi compacta pero sin el teles.

Talud con varios nidos nuevos.
Montículo donde se observa un Abejaruco a las puertas de un nido a medio construir.
Varias imágenes de Abejarucos en la zona.


1 comentario:

Lienzo tierra dijo...

Yo el sábado vi unos cuantos, no sabía bien qué eran hasta que los observé con los prismáticos. Muy escandalosos estaban ellos. Y me llevé una buena sorpresa pues no me esperaba que fueran abejarucos.

Son de un colorido precioso, un placer para la vista observarlos.