Para pasar el fin de año volví por tierras Salmantinas y como no, aproveché de nuevo para realizar varias prospecciones por las inmensas llanuras cerealistas de las comarcas de Campos de Peñaranda (Salamanca) y la ZEPA de Tierra de Campiñas (Avila).
Los objetivos de estas salidas eran sobre todo dos, localizar y fotografiar algunos ejemplares de Sisón y de Ganga Ortega. Tengo que anticiparos que no cumplí ninguno de los dos objetivos, ya que no pude observar ninguna de estas especies. Si embargo disfruté de numerosos bandos de Avutardas y de un total de más de 500 Grullas que se encontraban diseminadas por una amplia zona de terreno de Tierra de Campiñas.
Después de recorrer muchos caminos llenos de barro y al límite de quedarme atascado con mi coche, pude realizar un buen puñado de fotografías, algunas de las cuales os dejo a continuación y espero que os gusten.
Avutardas:
Grullas:
Saludos y hasta la próxima entrada.
1 comentario:
Qué magníficas fotografías. Son todo un gustazo para la vista. Esas tierras castellanas (por las que yo voy mucho) se prestan, pero la técnica y la calidad son impecables. Un placer haber encontrado tu blog. Un saludo.
Publicar un comentario