7 de Agosto de 2010:
En mis vacaciones pasé unos días en el pueblo y me llevé el equipo conmigo. Coincidí con dos de mis hermanos y decidimos pasar una mañana haciendo una sesión de hide en uno de los prados del monte que tiene una fuente y esta riega una pequeña superficie del mismo, siendo un punto de concentración para varias especies de aves del entorno.
Una vez en el sitio nos distribuimos los tres alrededor de la zona encharcada y en este caso, parezco nuevo, calculé mal en cuanto al lugar con la luz más adecuada y me tocó el peor sitio. Por otro lado, conforme se fue haciendo de día nos dimos cuenta que el vergel de vegetación que rodea la fuente proyecta su sobra sobre el lugar hasta más de media mañana, momento en el cual teníamos que recoger los bártulos, por lo que me tocó trabajar con ISOS altos para poder sacar algo nítido y mi cámara a ISOS altos no se porta bien. A pesar de todo eso, pasamos un buen rato disfrutando de multitud de especies de las cuales solo pude conseguir un puñado de ellas y que a continuación os muestro.
En la siguiente foto podéis ver a un servidor tras la red de camuflaje (sin hide). La verdad es que no dejo de sorprenderme de lo eficaces que son estas redes, simplemente con echártelas por encima y una buena dosis de inmovilidad y paciencia y cualquier ave que se acerque por la zona no recelará de ese bulto nuevo que a aparecido de repente en su terreno.
Entre las especies que más ilusión me hicieron esta mañana, fue una familia de Currucas mirlonas compuesta por los dos adultos y otros dos ejemplares juveniles. En varios momentos de la mañana pude disfrutar de la ceba de los jóvenes por parte de sus progenitores.
En la siguiente foto os dejo uno de los ejemplares adultos.
Ahora uno de los juveniles.
Y en esta uno de cada.
No pocas cogujadas comunes, casi todas jóvenes como esta bajaron al aguadero.
Me pareció simpática esta foto del pardal.
Decenas de Jilgueros jóvenes nos visitaron esta mañana.
Me alegré un montón al descubrir a este Picogordo joven que se sumó a la fiesta con un grupo de jilgueros.
Hembra de Pinzón vulgar en actitud de alerta.
Macho de Verdecillo con una luz e ISOS muy forzados.
A un Zarcero común que pululaba a mi alrededor le saqué esta foto en el suelo al bajar a beber.
y esta otra en un contraluz.
Y hasta aquí llego la mañana.
5 comentarios:
Me gusta especialmente la última fotografía del zarcero entre luces.
Un saludo.
Ya veo que lo pasaste muy bien. Ya te contesté a la entrada anterior también que se me había pasado. Mira que ponerte a la sombra, je, je. Son gajes del oficio. Las fotos no están mal, sobre todo por la variedad de especies, algunas muy interesantes de observar.
Saludos,
Jesús
Menuda sesion. A pesar de ponerte en mala posicion, como comentas, te llevastes unas cuantas especies. Seguro que pasastes una mañana muy interesante, con estos pequeños pajarillos.
Saludos
Muy buenas fotos, me gusta sobre todo la del contraluz del zarcero.
Un saludo
Saludos cordiales.
Sinceramente y de todo corazón puedo decir que este blog me parece maravilloso, hay unas fotos, unas tomas y perspectivas estupendas, realmente hermosas. Es un gran, gran trabajo el que realiza y le felicito.
Si me permite colgaré este blog en libertad natural.
Publicar un comentario