
Inicialmente sobre las 7:30h de la mañana, la temperatura era de unos 4ºC. Después, con la salida del sol, el termometro fue recuperandose y la niebla se disipó, dejandonos ver a esos grandes ungulados en celo bajo un cielo azul y despejado.
A continuación dejo un pequeño montaje de video con alguna de las escenas que pude grabar.
A parte de los grandes machos, pudimos observar por todos los lados, pequeños grupos de hembras y cervatos que vagaban de un lado a otro, como si no quisieran saber nada de los grandes astados y de su fiebre sexual.
La foto anterior de una cierva y su cría, es una instantanea de los mismo individuos que se observan en la última secunecia del video anterior, donde se observa que la cría camina escoltada entre dos hembras para protegerla mejor.
Los Berridos de los machos se han podido escuchar hasta eso del mediodía, resonado por estos valles.Después, en el embalse de Camporredondo, a parte de una Garza Real pescando en sus orillas, hemos podido observar un ejemplar de Somurmujo Lavanco y varios grupos de Porrones Moñudos (unos 30 en total), que a buen seguro aprovecharan está lámina de agua para pasar buena parte del invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario