domingo, 9 de septiembre de 2007

Por el monte de Villajimena (9-9-07)

Antes de la salida del sol ya estaba en el monte de Villajimena, esperando en mi coche a que un mínimo de luz me permita caminar por este monte mayoritariamente de encina y algunos ejemplares de roble quejigo. La temperatura es buena, unos 12ºc a las 7:30 de la mañana, cuando sale el sol. El cielo está completamente despejado.

Nada más de internarme en el monte he podido ver dos zorros separado el uno del otro unos 500m en línea recta y los dos se afanaban en la busqueda de roedores (mayoritariamente topillos, muy abundantes este año).


Ninguno de los zorros advirtió mi presencia por más que pasé unos 15 min observandolos.

Uno de los caminos del monte era un verdadero lienzo donde se habían dibujado numerosas huellas de los habitantes de este paraje, a destacar, un rastro de Tejón y unas huellas de perdiz Roja.

Otras observaciones de interes:

- Bando de unas 10 Palomas Torcaces se alimentan en un baldío de gramineas y pequeños guijarros. No he podido identificar lo que comían.

- Bisbita Común

- Pito real
- Aguila Calzada: Un ejemplar jóven muy crecido emite reclamo insistente y muy audible desde posadero visible en las ramas de un quejigo. Otro ejemplar adulto fase clara merodea la zona, volando de un arbol a otro, siempre en los alrededores del anterior, quizás se trata de uno de sus progenitores.
- Bando de unos 12 abejarucos
- Totovías (4)




No hay comentarios: