sábado, 15 de septiembre de 2007

Paseo por el Monte Viejo de Palencia

Esta tarde hemos subido Ana, Sara y yo a dar un paseo por el monte Viejo de Palencia para disfrutar de la buena temperatura de esta tarde de Sábado y de paso ver en que estado de avance se encuentra el celo de los Ciervos. Antes de ayer cayó una buena tormenta que trajo las primeras lluvias del mes de Septiembre.

Al llegar cerca del área de los ciervos, ya pudimos oir a un macho berreando. En el cercado había un solo macho de grandes cuernas y un grupo de unas 16 ciervas y cervatillos.

El Macho no mostraba demasiada actividad sexual, lanzando solo de vez en cuando algún berrido aislado, aunque si que se preocupaba por mantener unido a todo el arén de hembras.


Berrea en monte Viejo 15-9-07
Uploaded by miganmago

Después de disfrutar de los ciervos nos acercamos hasta el Valle de San Juan para ver como se escapaban las últimas luces del día. Desde lo alto del Valle pudimos ver, ya en la oscuridad, la silueta de un zorro que campeaba buscando su cena por los rastrojos del cereal cercanos a las casas del Valle.
Por otro lado, en el mismo lugar, nada más oscurecer se empezaron a escuchar las voces de un posible Cárabo común, que al poco rato voló cerca de nuestra posición.

No hay comentarios: