sábado, 20 de octubre de 2007

Tierra de Campos Sur (Villabaruz - Cuenca de Campos)

Hoy he salido ha recorrer con mi coche algunos de los caminos que atraviesan la llanura de Tierra de Campos enmarcada en la zona ZEPA "La Nava - Campos Sur", más concretamente en el sector de los municipios de Villadefrades de Campos - Villabaruz de Campos - Cuenca de Campos.
El clima era excepcional para esta época del año. Un día soleado y con una temperatura de 6ºc a primera hora que después subió hasta los 18ºC.
Algunas de las observaciones más destacadas fueron:

-> 3 + 3 Aguiluchos Laguneros en el rio Sequillo entre los pueblos de Villadefrades de Campos y Gatón de Campos (#). Todos los ejemplares observados eran hembras que se dedicaba a revolotear por encima de los cañizos del rio en busca de posibles presas. De cuando en cuando se dejaban caer sobre la maraña de vegetación del río.



Aguilucho Lagunero 20-10-07
Uploaded by miganmago


-> Bando de unas 5 Perdices Rojas cerca de Villafrades de Campos
-> Grupo de 8 Milanos Reales posados en una pequeña hilera de Chopos en medio de la Llanura cerca de Villafrades de Campos. Posiblemente sea un dormidero (#).
-> Bando de 25 Avutardas entre Villafrades y Gatón de Campos (#).


Avutardas 20-10-07
Uploaded by miganmago

-> Mochuelo en las eras de Villabaruz de Campos posado en lo alto de un grupo de alpacas de paja vigila su entorno. Son aproximadamente las 11:45h.


Mochuelo 20-10-07
Uploaded by miganmago

-> Bando de unas 14 Perdices rojas en un pequeño baldío entre las tierras de labor (#).
-> Bando de 19 Avutardas cerca de Cuenca de Campos (#).

No hay comentarios: