miércoles, 9 de enero de 2013

Por Tierra de Capiñas y Campos de Peñaranda

30 y 31 de Diciembre de 2012:

Para pasar el fin de año volví por tierras Salmantinas y como no, aproveché de nuevo para realizar varias prospecciones por las inmensas llanuras cerealistas de las comarcas de Campos de Peñaranda (Salamanca) y la ZEPA de Tierra de Campiñas (Avila).

Los objetivos de estas salidas eran sobre todo dos, localizar y fotografiar algunos ejemplares de Sisón y de Ganga Ortega. Tengo que anticiparos que no cumplí ninguno de los dos objetivos, ya que no pude observar ninguna de estas especies. Si embargo disfruté de numerosos bandos de Avutardas y de un total de más de 500 Grullas que se encontraban diseminadas por una amplia zona de terreno de Tierra de Campiñas.

Después de recorrer muchos caminos llenos de barro y al límite de quedarme atascado con mi coche, pude realizar un buen puñado de fotografías, algunas de las cuales os dejo a continuación y espero que os gusten.

Avutardas:






Grullas:


Varios:




Saludos y hasta la próxima entrada.

1 comentario:

Enrique Sampedro Miranda dijo...

Qué magníficas fotografías. Son todo un gustazo para la vista. Esas tierras castellanas (por las que yo voy mucho) se prestan, pero la técnica y la calidad son impecables. Un placer haber encontrado tu blog. Un saludo.