domingo, 11 de abril de 2010

Pechiazul y en la Montaña Palentina

28 de Marzo de 2010:
Voy a ver si me pongo al día con el blog, ya que con la semana Santa y una semana posterior que he estado fuera por vacaciones, no he podido ni tocar el ordenador.

De momento hoy subo una entrada del día 28 de Marzo, cuando me acerqué a la Montaña Palentina en busca de pájaros de montaña. El principal objetivo que llevaba para ese día era poder fotografiar al Pechiazul que siempre cría por estas sierras.

Todavía la nieve era abundante en la zona que visité y nada más bajarme del coche comencé a oír el incesante reclamo del macho de Pechiazul que emitía desde algún lugar del matorral. Una breve inspección del terreno bastó para descubrir al autor de esos trinos en una retama muy a la vista.
Poco a poco me fui posicionando en el centro de los que parecía ser su territorio, ya que cambiaba constantemente de posadero, pero siempre en un radio de unos 100 m. Unas veces más cerca y otras más lejos, pude sacarle una buena serie de fotos, de las cuales os dejo solo algunos ejemplos.






También por la zona rondaban numerosos ejemplares de Acentor común, también entregados los machos al marcaje sonoro de su territorios entre los brezos y las escobas.



En otra zona del entorno, me dediqué a buscar a los Escribanos Cerillos que en otras ocasiones también había observado y gracias a que hoy todas las aves parecían estar cantando, no tardé en localizar a varios machos que se exhibían desde diferentes posaderos y que pude inmortalizar en las siguientes imágenes.



De propina y para terminar, otro macho macho entregado al canto territorial, en este caso de Tarabilla Común.
En fin, objetivo cumplido y me fui para casa muy contento por los resultados y además por haber disfrutado de un auténtico frenesí territorial de todas las aves de esta montaña. Hubiese valido la pena solamente con haberme bajado del coche y haberme quedado un rato escuchando como palpitaba la montaña en las voces de su habitantes, está claro que ha llegado el amor a nuestros campos.

Pronto colgaré una macro-entrada con todo lo que me he traido esta semana de vacaciones de Doñana, donde he pasado unos días inolvidables.

Saludos

10 comentarios:

pepe : petonegro@hotmail.com dijo...

Guapisimas fotos, Miguel, el pechiazul una auténtica pasada.

Un saludo

Lourdes y Jesús dijo...

Como siempre una técnica impecable. Las fotos del pechiazul son muy buenas. Es un pájaro que le tenemos ganas. Y para mi gusto las del escribano cerillo son de lujo.

Saludos!

Jesús

jose manuel dijo...

Ahora es el momento de escuchar un "concierto" excepcionl, solo hay que ir al campo.
Muy bonitas las fotografías de los "músicos".
saludos

josé manuel

Jose Angel Alonso dijo...

Las fotos excelentes como siempre. Al pechiazul, no hay manera. He estado en La Nava a ver si caia pero no ha habido forma. Tengo pendiente Gredos, a ver si alli hay más suerte.

Salu2

Pedro Decimavilla dijo...

Que elegancia de fotos.
Sobre todo las del Pechiazul me parecen fantásticas..., no sabes la envidia ( de la buena ) que me das.
Es verdad que da gusto perderte por el campo estos días
Saludos

David.GG dijo...

Hola. Muy guapa la entrada compañero. Sin duda el pechiazul, es un ave muy llamativa y muy bonita.

Muy guapas y variadas las fotos de aves de la montaña.

Saludos

Patxeko & Cristina dijo...

Esa zona del Pechiazul ¿podría ser la ribera del río en Vidrieros?
Es que me gustaría poderlo fotografiar este año

Saludos

Jose Luis Pacheco

José Ramón dijo...

Muy buenas las fotos, un saludo de otro aficionado más

Jose Ruiz Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Ruiz Martín dijo...

Fantásticas esas últimas fotos, muy guapo ese Escribano, y el Pechiazul no te digo, son dos especies que nunca he visto y lógicamente me encantaría tenerlas a tiro.
Bueno Miguel Ángel, sigue siendo un lujo seguir viendo tus magnificas fotos y esas zonas por donde tienes la suerte de poder moverte.
Saludos

15 de abril de 2010 09:58