lunes, 18 de enero de 2010

Día pasado por agua y nueva crecida

Domingo 17 de enero de 2010:
Este ha sido un fin de semana pasado por agua en la zona de Palencia y por lo tanto bastante improductivo en lo que se refiere a salir al campo y conseguir buenas imágenes y observaciones.

El sábado amaneció lloviendo y con una previsión de llover durante todo el día, como así resulto ser finalmente, por lo que abandoné mis intenciones de salir a dar una vueltecita.

Para el Domingo la previsión era algo mejor, pero el día amaneció como el Sábado, lloviendo de manera abundante. Sin embargo no me resigné y cargué todo el equipo en el coche con la esperanza de encontrar esas oportunidades que siempre uno acaba encontrado, pero nada, la mañana fue negada total y la lluvia ni siquiera me permitía bajar la ventanilla del coche sin que se metiera todo el agua dentro.

Cabreado por la situación decidí acercarme al Carrión a la altura de Ribas de Campos para ver como bajaba de caudal y al menos tomar unas fotos para dejarlas como registro de las crecidas que las últimas lluvias nos están dejando.

De camino únicamente pude sacar a este ratonero aplanado por la lluvia al igual que otros tantos observados en mi recorrido.
En la siguiente imagen, el Carrión a su paso por Ribas de Campos.
Choperas del Carrión anegadas por el río.
Aunque el río venía crecidito de narices, lo vi con más caudal la semana anterior cuando colgué la otra entrada.
Poco más que decir de un fin de semana pasado por agua que prometía pero que se frustró por la lluvia. Todo sea sacrificarse por una buena causa.

5 comentarios:

Evaasecas dijo...

Viendo las fotos de los días "malos". Vaya fotos, ya me daba yo con un canto en los dientes, de verdad, tengo esa "afición" (me da verguenza llamarlo así después de ver tus obras de arte) abandonada.
Tu visión de nuestra tierra es una pasada, enhorabuena y gracias. Se ve que disfrutas mucho. Suerte la próxima vez, a ver si por fin deja de llover. Y todos disfrutamos de tus salidas.

Jose Angel Alonso dijo...

Hola

pensaba que habia sido el unico lila (sin animo de ofender) que se habia creido eso de que el domingo iba a hacer mejor tiempo... chupe agua y pa na. No se si publicare algo en el blog porque las fotos que hice comparadas con las tuyas, son de risa.

Salu2

Pedro Decimavilla dijo...

Me gusta la primera foto, transmite lo que estamos viviendo en las últimas semanas: lluvia y más lluvia y barros por doquier..
Haste un Ratonero has pillado en la torreta elécrica..
A ver si sale un poco el sol para todos..
Salud

Miguel Ángel Madrid dijo...

gracias atodos por vuestros comentarios, mientras "Escampa" como dicen en mi pueblo nos vamos entreteniendo entre nuestros blogs y nuestras historias.

Saludos y hasta más ver.
Miguel

Lourdes y Jesús dijo...

Así estamos todos en el dique húmedo en vez del dique seco, que no para de llover. Sin luz para hacer fotos , todo mojado, venga a llover y a llover... joer...

Por lo menos leemos reportajes entretenidos como el tuyo.

Saludos!

Jesús