sábado, 15 de diciembre de 2012

Macros de Primavera

Primavera 2012:

durante todo el tiempo que he estado sin actualizar este blog he podido sin embargo hacer alguna salida al campo y experimentar otras técnicas fotográficas. Dos de ellas han sido la fotografía nocturna de larga exposición y la fotografía macro.
sobre esta última versa esta entrada, mediante la cual quiero enseñaros algunas de las fotos que saqué esta primavera.

Un día, rebuscando por la red me topé con unas fotos macro que me llamaron la atención y empecé a profundizar en ese mundillo.
Descubrí que se podían invertir los objetivos de las reflex para hacer fotografía macro consiguiendo más aumentos cuanto menor focal tuviese el objetivo a utilizar.

Recordé que tenía guardado un objetivo Cosina 28mm f2.8 totalmente manual que usaba con mi antigua reflex analógica, me hice con los correspondientes anillos inversones para poder montarle en mi 60D y los resultados fueron impresionantes. También invertí mi canon 50mm f1.8 para fotos macro de menos aumentos con resultados alucinantes.

Para dar fe de ello os dejo algunas de las fotos que conseguí en varias sesiones persiguiendo insectos arrodillado por los suelos.

Con el Cosina 28mm f2.8 invertido:
El control de la ínfima profundidad de campo y el enfoque manual es lo más complicado de su uso. La técnica es tirar muchas fotos para salvar alguna decente, pero siempre se consigue algo curioso.

Prigado de polen.





Con el Canon 50mm f1.8 invertido:

Al ser más luminoso y dar menos aumentos, la profundidad de campo es mayor y permite mejor control de la escena no llenandola toda con el motivo principal, captando así también algo de ambiente.

  Fijaros como esta avispa asfixia con su mandíbula a una oruga.
  Dos Rombos.
Espero que os haya gustado la serie.

Hasta pronto

10 comentarios:

ferreiro dijo...

magnifica serie de macros menudos acercamientos un saludo

Luis C. Herrero dijo...

Impactantes, con el 100 macro no consigo esas fotazas, tambien es cierto que acabo de comprarle y todavia no le domino, pero ya me conformaria con la mitad de calidad. Un saludo

Abel Bermejo García dijo...

Una magnifica colección, se agradece volver a ver tus expendidas fotografías.
Un saludo

Abel Bermejo García dijo...

Una magnifica colección, se agradece volver a ver tus expendidas fotografías.
Un saludo

Pizarro dijo...

Excelentes imagenes, precioso y autentico reportaje.
Saludos abrazos y feliz fin de semana.
TE DESEO UNAS FELICES PASCUAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2013 QUE LOS PASES EN COMPAÑIA DE TU FAMILIA Y SERES MÁS QUERIDOS.

Carlos Sarabia dijo...

Impresionantes fotos, te felicito, yo he probado el invertir objetivos, ya que tambien tengo un 28mm cosina y un 50mm canon de los manuales y no he conseguido esos magníficos resultados así que enhorabuena.
Saludos.

Ojolince y Sra. dijo...

Miguel Angel.
Nos alegra mucho volver a tenerte en la comunidad bloguera pues, se echaba de menos tu buen hacer con la cámara.
Nos has dejado 'boquiabiertos' con la serie de macros que has recopilado para esta entrada. Mira que nos gustan los insectos pero desde hoy (bueno ya hace días que la leímos pero no salió publicado el comentario) nos han empezado a emocionar.
Un saludo desde Pucela de ojolince y sra.

Juan Carlos Romero dijo...

Extraordinaria colección de fotos macro. Me encanta esta forma fotográfica. Enhorabuena.

Miguel Ángel Madrid dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, se agradecen de verdad.

Carlos: Por lo que dices has utilizado los mismos objetivos que yo sin los mismos resultados. Si te interesa te puedo comentar más en detalle como trabajo por si te ayuda en algo.

Juan Miguel: Espero seguir activo por aquí de momento. Si os he picado con los insectos no está mal. Es una disciplina que da mucho de si y muchos ratos entrenedidos y los tenemos disponibles desde la puerta de casa.

Saludos a todos

pacopescador dijo...

Impresionante Miguel, enhorabuena.
Saludos.