domingo, 9 de enero de 2011

Cormoranes en el Pisuerga

7 de Enero de 2011:

Una reciente entrada en el blog de nuestros amigos de Faunaimagen me recordó que tenía pendiente echarle un ratito a los Cormoranes grandes del Pisuerga en las cercanías de Palencia.

Por otro lado a mi hija la habían traído los reyes unos prismáticos y quería que saliéramos a probarlos a campo abierto, por lo que decidí fundir los dos objetivos en uno y nos marchamos los dos a unas riberas del río donde siempre hay Cormoranes aunque no se dejan acercar demasiado.

El río venía bastante crecido por la últimas lluvias y desde un camino cercano a la orilla nos dedicamos cada uno a lo nuestro desde el interior de mi coche, con la dificultad añadida de practicar digiscoping con una niña pequeña revolviéndose a cada instante en el asiento trasero. Ya puedes tener el mejor estabilizador de imagen y el trípode más firme del mercado, que contra una peque así no hay tecnología que pueda y salvar unas pocas fotos fue difícil, pero tuvo la compensación de compartir la afición y el momento con mi niña.

Os dejo sin más las fotos:




Saludos

8 comentarios:

pepe : petonegro@hotmail.com dijo...

Yo diría que tu objetivo se cumplió con creces. Saludos Miguel

Ojolince y Sra. dijo...

Pues no estés de queja, que no se portó tan mal tu niña.
Un saludo desde Pucela.

Jose Angel Alonso dijo...

Estoy mirando por internet un Estabilizaniños 2.0, que proximamente ma hará falta. Te voy comentando....

Salu2

P.D: la entrada del buho real me encantó

Eleuterio Madrid Gomez dijo...

Hola Miguel, las fotos están bien, no te quejes míralo desde otro lado, mola estar acompañado de alguien así, seguro que se muere por aprender todos los secretos de la naturaleza y tiene un buen maestro.
Un saludo para ti y un besote para mi sobrina

Lourdes y Jesús dijo...

Nos has hecho sonreir con la narración del día :-) Te imaginamos a ti con los trastos, la peque dando botes y los cormoranes en las ramas del río. Son preciosos. Ya bajará el río y nos dejará acercarnos a todos más.

Un abrazo,

Lourdes y Jesús

pacopescador dijo...

La paciencia es un gran don para quien gusta de tu afición y deberá ser considerablemente aumentada si llevas a tu niña contigo en esas ocasiones, que al fin y al cabo, son las que más merecen la pena recordar para los dos.
Un abrazo y feliz año con muchas fotos.
Paco.

Jose Ruiz Martín dijo...

Hola Migue Ángel, veo que por ahí también hay bastantes Cormoranes en el Pisuerga, por aquí en el Guadalquivir antes no se veían apenas pero ahora cada vez hay mas. Las fotos muy bonitas, y de la niña te diré que me alegro que disfrutes mucho con ella que después se ponen grande enseguida y ya no es lo mismo.
Un abrazo
José Ruiz
http://naturalezayfotografiajruiz.blogspot.com/

Unknown dijo...

He visto esta mañana una van dada de corporales en el Pisuerga a la altura del parque Ribera de Castilla.He contabilizado unos 500, se movían de forma armoniosa, todas hacían los mismos movimientos, cuando se posaban en el agua tos miraban al norte con la cabeza alta, por un momento parecía tranquilo,cuando todo cambio en un instante,uno de ellos introdujo su cuerpo en el agua y los demás empezaron paulatinamente hacer lo mismo, desaparecieron todos de la superficie del agua.