domingo, 9 de agosto de 2009

Tarde noche en el Cerrato

Martes 4 de Agosto de 2009:
Esta tarde calurosa que no había muchas ganas de piscina me he llevado a unos amigos a merendar a un agradable rincón del Cerrato, donde antes de hacer merienda-cena al aire libre nos dimos un paseo por el monte cercano y saqué alguna fotillo de varios insectos.
Araña en su tela.
Escolopendra (Scolopendra cingulata). Se mostraba bastante agresiva.
Me llamó la atención el diseño de este saltamontes.
Durante la cena asomó por encima del páramo la silueta impresionante de esta luna llena.
Fue salir la luna y comenzar a ponerse el sol que tiñó de multiples colores el cielo.
Parecía que los corzos estaban esperando la caida del sol para atreverse a abandonar la espesura del monte y salir a unas tierras de labor ya cosechadas en busca de pasto. Pudimos contabilizar 3 ejemplares que debido a la falta de luz fué imposible hacerles una foto. Sin embargo grabé un pequeño video con mi Lumix debido a la mayor ganancia lumínica de esta opción. La siguiente imágen testimonial es una captura de un fotograma de dicho video.
Todavía disfrutamos un buen rato con las espectaculares escenas que nos dejó el crepúsculo, mientras que un chotacabras bajó a beber agua en un par de ocasiones a un pequeño charco a escasos 4 metros de nosotros.

Ya camino de casa por esas carreteras tranquilas del cerrato pudimos ver este ejemplar adulto de culebra de escalera absorviendo el calor del asfalto.
Sin duda alguna su lengua estaba captando nuestro olor.
No muy lejos del ejemplar anterior, nos encontramos a este otro ejemplar joven (comparar el diseño de su piel con la anterior) también de culebra de escalera recién atropellada por algún vehículo. Una escena que por desgracia se produce con bastante frecuencia.
Algún que otro conejo y una lechuza cerraron la lista de observaciones y vivencias de esta tarde-noche inolvidable para todos nosotros.

5 comentarios:

Pizarro dijo...

Preciosas imagenes me gusta la de la luna,saludos.

Luia-Ángel Amor Guerra dijo...

Muy bonitas todas las fotos, a mi también me gusta mucho la de la Luna.

David.GG dijo...

Hola. Una tarde-noche muy bien aprovechada. Tambien nos has dejado unas fotos de puesta de sol, y de la luna; por cierto espectaculares.

Una pena la culebra de escalera.

Saludos

pacopescador dijo...

Maravillosas fotos, muy logradas, me gustan. Enhorabuena.
Saludos.

Lourdes y Jesús dijo...

Buena entrada. La puesta de sol impresionante. Y sobre elegir una de animales la que más me gusta es el primer plano de la serpiente.