domingo, 16 de agosto de 2009

A la espera

Sábado 8 de Agosto de 2009:
Esta tarde ventosa de sábado me he encaminado a otro de esos rincones del Cerrato Palentino ha hacer una espera fotográfica a la caida de la tarde, con la intención de captar algún corzo, zorro o jabalí.
Nada más bajarme de mi coche pude ver un par de aguiluchos cenizos peinando los sembrados ya cosechados (foto testimonial).
En el camino hacia el puesto de espera me llamó la atención esta mariposa perfectamente mimetizada con el tronco de una sabina albar.


Ya en el lugar elegido esperé pacientemente casi dos horas sin lograr observar a ninguna de las especies que me había propuesto. La espera fué amenizada por un grupo de rabilargos que buscaban alimento sin parar en un sembrado cercano.
Subo un video de sus evoluciones.

Grupo de rabilargos en el Cerrato from Miguel Angel Madrid on Vimeo.

Del mismo modo varias palomas torcaces se acercaron a mi posición mientras el fuerte viento me hacía desesperar, ya que dificultaba enormemente poder escuchar las pisadas de posibles animales cercanos.


Visto el panorama decidí marchar para el coche antes de que se hiciese completamente de noche. Por el camino de vuelta hasta el mismo, la puesta de sol me fué regalando una serie de imágenes preciosas que no me resistí a captar en mi cámara.





Ya sin nada de luz, a partir de estos momentos abandono las fotos convencionales y paso a modo video en mi compacta, la única manera de conseguir imágenes medianamente aceptables por la noche y desde la ventanilla de un vehículo (siempre transitando por caminos). Los videos que grabo me permiten después capturar algunos fotogramas de pobre calidad y baja resolución, pero que al menos sirven de documento testimonial a los textos de mis entradas.

La larga de mi vehículo me pone de manifiesto a una liebre aturdida por los focos. aprovecho esta situación para sacarla un video, del cual extraigo algunos fotogramas que subo a continuación.



Video de la liebre:

Liebre en Cerrato Palentino from Miguel Angel Madrid on Vimeo.

Ya cerca de la carretera este zorro se afanaba en la busqueda de pequeños roedores.

Video del zorro:

Zorro en Cerrato Palentino from Miguel Angel Madrid on Vimeo.

Una víbora cruzaba el asfalto de la carretera.
En otro camino del páramo, multitud de conejos se cruzaban a mi paso.

Video de los conejos:

Conejos en cerrato palentino from Miguel Angel Madrid on Vimeo.

Todavía me esperaba otra sorpresa más tras las luces de mi coche, un chotacabras gris que descansaba tumbado en uno de los caminos por los que transité. Es la primera vez que puedo filmar a este ave tan difícil de observar en condiciones por sus hábitos nocturnos.



Video del Chotacabras:

Chotacabras pardo en Cerrato Palentino from Miguel Angel Madrid on Vimeo.

Finalmente un sapo común me dejó hacerle esta foto justo antés de marcharme a dormir.

6 comentarios:

pepe : petonegro@hotmail.com dijo...

Buena y variada entrada.

David.GG dijo...

Hola. Bonita entrada. Una pena que no tuvieras exito con algun gran mamifero, del estilo a un jabali o corzo. Pero seguro que pasaste un rato muy agradable gracias a las otras especies que nos muestras.

Saludos

Pizarro dijo...

Buen seguimiento y unas imagenes de los animales y de la naturaleza magnificas.
Saludos.

Ars Natura dijo...

Creo que desististe un poco pronto de la espera. En cualquier rincón de Cerrato salta la liebre cuando menos te lo esperas, jejeje.

Lourdes y Jesús dijo...

Hay días que no se pone ante la cámara ni una mosca. Pero la noche te fue mejor, sobre todo la suerte de ver el chotacabras gris. Muy interesante de encontrar.

Saludos!

Jesús

Josélez dijo...

Muy buena esta entrada, te has inflado a ver bichejos, ¿eh?

Saludos