miércoles, 5 de agosto de 2009

Angel caido

Domingo 2 de Agosto de 2009:
Este pasado Domingo me encontré este pichón de paloma torcaz justo en el patio de mi casa de Palencia. Llevaba toda la mañana dando vueltas por un pequeño parque interior de nuestro edificio. Bajé a ver si estaba herido y no me lo pareció.
Da la sensación de que se ha caido del arbol que hay justo al lado y donde por segundo año consecutivo han criado una pareja de torcaces.
Intenté dejarlo en las ramas del arbol, pero después de un rato se volvía a tirar al suelo.
en los días siguientes no lo he vuelto a ver y es muy probable que algún predador de cuatro o dos patas haya dado buena cuenta de él, aunque prefiero pensar que no.
Esa misma mañana otro pichón de paloma domestica andaba en la misma situación y no se si este tipo de comportamientos es habitual. Desconozco como actuan los progenitores en estas situaciones, ¿alguno sabe si les siguen alimentando?.

Saludos y hasta pronto.

2 comentarios:

David.GG dijo...

Hola. La foto muy chula. Suele pasar que individuos volanderos se desprenden de sus nidos antes de tiempo.

Yo el otro dia encontre una tortola joven, en medio de la carretera. Tenia una pata rota y era cena asegurada para el raposo. La recogi pero lamentablemente murio esta mañana.

Saludos y gracias por tus comentarios. Me alegro que te gusten mis historias particulares

Por cierto yo estudio en Palencia.

Javier G. Pérez dijo...

Una vez que abandonan el nido y son capaces de mantener un vuelo sostenido, son los volantones quienes incitan a los adultos a alimentarles. si no solicitan comida, los progenitores no se la suministran.

Me tocó hace tiempo, criar un pichón de bravía que cayó del cortado, y los adultos la dieron por perdida.
Saludos.