jueves, 9 de abril de 2009

Una charca del Canal

Hoy he visitado una de las charcas del Canal de Castilla en busca de Aguiluchos laguneros.
De camino a la charca he podido observar una pareja de Perdices rojas en los sembrados que ya comienzan a coger altura.
También en el puente de una de las esclusas del Canal, una pequeña colonia de unos 5 Gorriones chillones. Uno de los machos no deja de chillar desde un posadero en el mismo puente.

En las inmediaciones de esa esclusa hay otra charca donde se escuchaban varios Ruiseñores bastardos y un macho de Lagunero estaba posado en un montón de vegetación en medio de la charca.
En las cercanías del humedal al que me dirigo me encontré con un bando de Avutardas de 13 individuos.
Ya en la propia charca pasé un rato en el observatorio de reciente construcción que se encuentra en sus orillas, lugar ideal para disfrutar de las evoluciones de los laguneros que se dan cita en este humedal.
Nido de Pájaro moscón en un chopo del humedal.
A continuación una serie de fotos de los Aguiluchos laguneros que están instalados en esta laguna. Hoy he podido contabilizar unas 5 hembras y 3 machos.

Hembra de lagunero posada en arboleda que flanquea la charca.
Macho de lagunero en las espesura del carrizal.
Varias tomas de las hembras en vuelo.
Varias tomas de los machos en vuelo
También en el entorno del humedal pude observar:
- Varios ruiseñores bastardos
- Pareja de Cernícalos vulgares
- Numerosas Palomas torcaces
- Macho de Curruca capirotada
- Varias parejas de Anade real
- Curruca zarcera macho
- Hembra de Aguilucho cenizo sobrevuela la charca
- Numerosas Lavanderas boyeras emiten su reclamo desde cualquier parte del contorno de la laguna (Adjunto algunas imágenes tomadas hoy de esta especie).




A la vuelta, paré en el castillo de Monzón donde se daban cita una pareja de Cernícalos vulgares (subo foto de la hembra en uno de los huecos del muro del castillo)..

2 comentarios:

Carlos N. G. Bocos dijo...

Hola Miguel!

Pues si te interesa, hablando de las charcas del canal, en las charcas del cruce, las de Villarramiel, 4 machos de Buscarla unicolor y 3 nidos de buho chico ( Los que colgue en el blog ...)

Un saludo!

vicente zambrano reyes dijo...

un reportaje buenisimo y muy interesante.soy de cartaya,huelva,un inmenso pinar y unas extensas playas,donde en las epocas de paso se dan cita las mayorias de las especies que aparecen en su reportaje,por eso me considero un afortunado.te felicito,la calidad de las fotos es magnifica.