Recientemente había leido en un blog que se habían observado bastantes ejemplares en los páramos de Castrojeriz - Sasamón (Burgos) y allí me fuí de cabeza.
El día estaba muy nublado y a punto de llover con unos 3ºc. Toda búsqueda por la zona mencionada fue en vano, sin embargo me topé con un bando de 11 Avutardas macho en el término municipal de Melgar de Fernamental, de las cuales adjunto una serie de fotos como documento gráfico.
Cuando ya regresaba a casa, en las inmediaciones de Grijota pude ver en una tierra de alfalfa posada en un aspersor de riego a unos 60 metros, un ave pequeña y de tonos gris oscuro. El corazón se me puso a cien, paré el coche en la cuneta, apunté con mi telescopio y a través de la pantalla de mi cámara confirmé sin lugar a dudas que se trataba de un hermoso macho de Esmerejón. Después de dispararle más de 50 fotos he podido salvar las dos que subo con este post y que me gustaron como quedaron. Al final de todo y después de más de dos años en busca de una imagen de esta rapáz tengo la sensación de haber cumplido con el objetivo o al menos de momento, ya que ahora el reto será volver a capturar esta especie desde una distancia más cercana.
Macho de Esmerejón








1 comentario:
impresionantes fotos!!!
Publicar un comentario