lunes, 2 de febrero de 2009

En busca del Esmerejón

Después de muchos días seguidos de lluvias y fríos y un poco desesperado por salir al campo, hoy Lunes festivo en Palencia he decidido arriesgarme y salir a dar una vuelta en busca de una especie muy buscada por mi y que aún no había conseguido fotografiar. Estoy hablando de esa pequeña rapaz que pasa los inviernos en la meseta norte y sobre todo en Tierra de Campos, el ESMEREJÓN.
Recientemente había leido en un blog que se habían observado bastantes ejemplares en los páramos de Castrojeriz - Sasamón (Burgos) y allí me fuí de cabeza.

El día estaba muy nublado y a punto de llover con unos 3ºc. Toda búsqueda por la zona mencionada fue en vano, sin embargo me topé con un bando de 11 Avutardas macho en el término municipal de Melgar de Fernamental, de las cuales adjunto una serie de fotos como documento gráfico.

Cuando ya regresaba a casa, en las inmediaciones de Grijota pude ver en una tierra de alfalfa posada en un aspersor de riego a unos 60 metros, un ave pequeña y de tonos gris oscuro. El corazón se me puso a cien, paré el coche en la cuneta, apunté con mi telescopio y a través de la pantalla de mi cámara confirmé sin lugar a dudas que se trataba de un hermoso macho de Esmerejón. Después de dispararle más de 50 fotos he podido salvar las dos que subo con este post y que me gustaron como quedaron. Al final de todo y después de más de dos años en busca de una imagen de esta rapáz tengo la sensación de haber cumplido con el objetivo o al menos de momento, ya que ahora el reto será volver a capturar esta especie desde una distancia más cercana.

Macho de Esmerejón

Bando de Avutardas.




Entre Becerril de Campos y Fuentes de Nava pude fotografiar este ejemplar de Garceta grande en una tierra de alfalfa.

1 comentario:

Alfonso Rodrigo dijo...

impresionantes fotos!!!