miércoles, 6 de abril de 2011

Canal de Castilla y Tierra de Campos

2 de Abril de 2011

El pasado Sábado me di una vueltecilla por una zona del Canal de Castilla que me gusta bastante en mitad de Tierra de Campos.
Salía con la idea de disfrutar de un día relativamente bueno y sobre todo de ver como la primavera lo va llenando todo de vida.
Me acompañé de mi nuevo equipo para ir practicando y cogiendole el tranquillo, con el que realicé alguna foto que me gustó bastante y que os pondré a continuación.

En esa mañana pude escuchar el reclamo de mi primer Torcecuello de la temporada, vi las primeras Cigüeñuelas, pero todavía ni rastro de los Carriceros que son abundantes en esta zona del Canal.

Un macho de Curruca capirotada se desgañitaba reclamando en cada posadero de una pequeña zona arbolada, lo cual me dio la oportunidad de sacarle alguna que otra foto decente.



Otro pajarillo que me entretuvo un buen rato fueron varios ejemplares de Chochín que también estaban muy activos en el marcaje y defensa de los correspondientes territorios de cría. Todavía no tenía fotos aceptables de este pequeñín.




Una de las gratas sorpresas de la mañana fue observar los primeros Pájaros moscones de la temporada, al menos 4 ejemplares, dos de los cuales ya estaban emparejados y trabajando intensamente en la construcción de su nido. Os dejo unas fotillos que documentan el hecho en cuestión.



De vuelta para casa, por las llanuras cerealistas de Tierra de Campos, todavía pude disfrutar de varias especies recién llegadas de tierras Africanas.

Una de ellas es este macho joven de Collalba gris.


Otra es la Lavandera boyera, que ya ocupa cada zona donde haya un poco de agua y suficiente vegetación.
La primera foto es de un macho reclamando.
 Y esta otra de una hembra semioculta en el cereal que ya crece con fuerza.
 Y entre los viajeros, un sedentario común en los pueblos de Tierra de Campos, la Cogujada común.

Saludos y hasta pronto.

5 comentarios:

Carlos Naza dijo...

Anda que no te lo vas a pasar bien con la cacharra eh!!!

Me mola la entrada

Un saludo

Ojo lince dijo...

Pues si que parece que le vas pillando el tranquillo a tu nueva adquicisión. Eres muy discreto al emplear el adjetivo "decente" para con tus resultados fotográficos. Lo decimos dos profanos en la materia pero, para nosotros, tus resultados son excelentes. Un saludo desde Pucela.
Ah! Y seguramente fuesemos nosotros los de la Nava este sábado pasado. En alguna ocasión coincidiremos...

L.M. Morejón dijo...

La verdad que si ya hacias maravillas con el Digis, este nuevo jugete tiene un buen artista detras.
Estan de lujo

José Ruiz Martín dijo...

Joder Miguel Ángel, pues si que eres rápido sacandole partido al nuevo equipo jajajaja, la verdad es que te ha quedao un reportaje de primera calidad.
Me alegro por ti campeón, un abrazo y a seguir disfrutándolo.
José Ruiz
http://naturalezayfotografiajruiz.blogspot.com/

Luia-Ángel Amor Guerra dijo...

Ya lo creo que ha quedado un reportaje excelente.
Me gustan todas, pero las del chochín me dejan con la boca abierta, ya que es uno de mis pajarillos preferidos. ¡Qué canto tiene el jodío"
Muchas gracias por enseñarno y deleitarnos con tus fotos.
Un saludo cerrateño.