lunes, 15 de diciembre de 2008

Por fin nieva en Palencia

Por fin hemos visto cuajar el líquido elemento en la capital Palentina y en otras ciudades donde hacía años que la nieve no teñía el suelo de blanco como en la vecina Valladolid.
Hoy 15 de Diciembre de 2008 la nieve ha sido generosa en todo el país y en la cordillera Cantábrica han llegado a caer hasta 40cm en algunos lugares en un solo día, creando el caos en algunas vías de comunicación como por ejemplo en la AP66 a la altura de los Barrios de Luna (León), donde en la tarde-noche de ayer se quedaron atrapados unos 150 vehículos y tuvieron que ser evacuados por los bomberos y el ejercito.
Desde el día 3 de Octubre venimos sufriendo varios temporales de frío y nieve que han afectado de manera continua al norte de España y que habían permitido que se acumulase en la Montaña Palentina más de un metro de nieve de media. Está claro que este otoño está siendo muy generoso en precipitaciones y nieve, lo cual es de agradecer para nuestros campos y embalses.
Hasta hoy mismo, en Palencia capital veníamos observando como la nieve nos pasaba de largo una y otra vez, habiendo llegado a Burgos en varias ocasiones, a Soria, León, Avila, Segovia, Salamanca, y eso a mi me encendía un poco, pero hoy el cielo escuchó mis deseos y nos regaló un bonito manto blanco que a lo largo de unas pocas horas en la mañana dejó unos 5 cm de espesor. Luego, los tímidos rayos de sol que se colaron a media tarde derritieron gran parte de la nieve, pero ya nada me podía quitar el buen sabor de boca que me había quedado.

Os dejo algunas fotos de Palencia nevada como testimonio.


No hay comentarios: