domingo, 9 de noviembre de 2008

Páramo de Hémedes de Cerrato

En el recorrido de hoy por los caminos del páramo de Hérmedes de Cerrato he podido observar las siguientes especies:
- Varios bandos de jilgueros alimentándose de los cardos.
- Varios bandos de pardillos vulgares que hacían lo propio con los cardos de las cunetas de los caminos.
- Numerosos pinzones vulgares en grupos relativamente grandes que buscan alimento en el suelo.
- Varios gorriones chillones.
- Trigueros.
- Numerosas Alondras comunes y Cogujadas comunes.
- Bandos de Calandrias.
- Un ejemplar de Ratonero común.

A continuación subo algunas de las fotos que he podido tomar:

Secuencia de tres imágenes que permiten visualizar como un jilguero extrae la semilla de un cardo y se la traga.


Macho de Pinzón vulgar
Cogujada común.
Tres imágenes de una Alondra común.


Ejemplar de Triguero.
Gorrión chillón en una escombrera.
De vuelta a Palencia me topé con un Zorro que buscaba algo en medio de la carretera que va desde Hérmedes a Vertavillo. Al detectar mi coche salió huyendo unos 12 metros internándose en el monte, paré mi coche en la cuneta y pude observar que la curiosidad del raposos era mayor que su miedo y que se había detenido para observarme, instantes preciosos que aproveché para dispararle unas cuantas fotos con mi equipo de digiscoping, pero las distancia era tan corta que aún con el mínimo de aumentos no conseguí un encuadre completo del animal. En estas me encontraba cuando, cual fué mi sorpresa al ver que el zorro echó a andar hacia mí y se paro a unos 6 metros, lo cual me puso todavía más difícil el tema de encuadre, fué en este momento cuando le saqué el retrato de la cara, no entraba más en la foto. Fue toda una experiencia inolvidable poder mirar a los ojos a este animal tan de cerca durante unos instantes fugaces.



1 comentario:

Carlos N. G. Bocos dijo...

Joder, estan cojonudos estos retratos del Vulpes...

Un saludo!