sábado, 28 de agosto de 2010

Sesion digiscoping en Cerrato Palentino

1 y 4 de Agosto de 2010:

Con esta entrada quiero recuperar un poco el retraso que llevo en lo referido a la publicación de entradas en el blog. Llevo una temporada que le tengo un poco abandonado y no puede ser. Entre las vacaciones, la falta de tiempo y que no he tenido muchas ganas de ponerme delante del ordenador, se me han ido acumulando algunas salidas al campo que no he podido subir.

Empiezo por aglutinar en una entrada dos salidas que realicé los días 1 y 4 de Agosto a un bebedero del Cerrato. Este pilón está a los pies de varios rosales silvestres y algunos arbustos que dan cobertura a varias especies de pajarillos y que me ha permitido ir combinando con las aves que bajaban a beber.

A parte de las especies que he podido fotografiar y os muestro a continuación, tengo que destacar de estas dos sesiones varias cosas.
- La querencia del Zorro a esta zona, ya que le he visto en varias ocasiones explorando los alrededores del bebedero intentando aprovechas las oportunidades que sus visitantes le ofrecen de vez en cuando.
- A primera hora de la mañana, siempre he podido observar corzos en los campos de cereal. Una hembra el primer día y la pareja el segundo.
- Un Arrendajo que el primer día bajó a beber pero fue tan fugaz que me quedé sin foto de esta especie que tantas ganas tengo.
- El segundo día quedó compensado con creces con la presencia de un Gavilán hembra que visitó el pilón en dos ocasiones, tentando en cada una a los pajarillos que se acercaban a beber.

Bueno, os dejo con las capturas.

Hembra de Curruca capirotada.
Ejemplar joven de Curruca Carrasqueña.

Escribano Hortelano macho.
Macho de Escribano soteño.

Hembra de Escribano soteño.
Joven macho de Escribano soteño.
Hembra de Gavilán.


Mirlo común.
Varias fotos de los abundantes Mosquiteros papialbos,



Paloma Torcaz.

Hembra de Pizón vulgar.
Zarcero común.
Macho de Verdecillo.
Ruiseñor común adulto.
Joven Ruiseñor común.
Tarabilla común.
Corzo hembra.

La pareja de Corzos.
Maese Raposo.
Un conejo para finalizar.
Saludos.